Noticias

Un avance importante sumó el proyecto Pacyt con su reingreso a contraloría

Un trabajo coordinado entre la UdeC, la Intendencia Regional y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas permitió reingresar el proyecto del Parque Científico y Tecnológico del Biobío (Pacyt) a Contraloría Regional para su toma de razón.

El documento reingresado da respuesta a los requerimientos del órgano contralor en relación a definiciones de estructuras y uso de terrenos, como también del modelo de negocios del Pacyt.

En paralelo al trabajo de reingreso a Contraloría, se ha avanzado en la búsqueda de empresas nacionales e internacionales, logrando compromisos que permiten proyectar el futuro del Pacyt, como así también en completar elementos de la planificación del proyecto y la construcción de herramientas de gestión.

El rector Carlos Saavedra ha indicado que existe un compromiso y trabajo sistemático de las instituciones socias del parque “para llevar adelante este proyecto emblemático para nuestra región y el país”.

Fue el director de Arquitectura de la Seremi del MOP, Aldo Careaga, quien ingresó a Contraloría Regional el expediente del proyecto Pacyt, iniciativa que busca emplazar, en dos predios contiguos a la Universidad de Concepción, un ecosistema destinado a la ciencia y la innovación. Los antecedentes corresponden a la Fase I de urbanización de Pacyt, cuyas obras esperan por la toma de razón de la Contraloría para su inicio.

“Se trata de una carpeta mucho más completa, mucho más robusta y con un profundo estudio del equipo jurídico de la Corporación Pacyt. De esta manera, nosotros esperamos que Contraloría, dentro de sus funciones, tome razón y, conforme a esa trámite ocurra, podamos iniciar este parque científico tan requerido”, indicó el seremi del MOP Bío Bío, Daniel Escobar.

Translate