Noticias

PACYT organiza mesa de trabajo con empresarios, académicos y emprendedores de la región

Más de quince representantes de los ámbitos académicos, empresariales, asociaciones y emprendedores de la región del Bío Bío; participaron de  una jornada de trabajo, cuyo objetivo era reflexionar acerca de los servicios que el Parque Científico y Tecnológico, Pacyt, podría ofrecer a sus usuarios y los segmentos prioritarios, a los que debería dirigirse.

La actividad, que se llevó a cabo en la Universidad de Concepción, comenzó con la exposición del Dr. Pablo Catalán, quien dio a conocer las definiciones claves del Pacyt, como su propuesta de valor, enfatizando que se trata de un proyecto de la región, cuyo enfoque de trabajo es la colaboración y la especialización tecnológica de aplicación multisectorial.

La mesa de trabajo se desarrolló usando una metodología de consenso, específica para el trabajo con expertos, donde luego de unos minutos de reflexión, cada participante expuso frente a la audiencia sus ideas en torno a los temas planteados. Posteriormente, dichas ideas fueron clasificadas por el grupo en base a su relevancia.

Al término de la jornada, se presentó a los participantes las principales conclusiones de la jornada, y se les invitó a continuar vinculados a este proyecto de interés regional.

Cabe mencionar que la actividad se enmarca dentro de la consultoría “ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD REGIONAL Y DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, PACYT BIOBIO”, que ejecuta la empresa MANAGEMENT & RESEARCH SpA.

 

Translate