Noticias

Empresas chinas manifiestan su interés en instalarse en el Parque Científico y Tecnológico del Bio Bío Pacyt

*fotografía: Panorama UdeC

Una exitosa visita realizó una delegación liderada por el rector Carlos Saavedra, que recorrió China con el objetivo de estrechar alianzas y colaboración con empresas que realizan desarrollo tecnológico.

Como resultado el gigante chino Datang Telecom Technology, empresa líder a nivel mundial del área de comunicaciones y Dongying Fangyuan, líder del área metalúrgica, confirmaron su interés en instalarse en el Pacyt. Incluso Datang solicitó expresamente ser la primera empresa en establecerse en el parque.

El compromiso con Datang sería establecer en conjunto con la UdeC un laboratorio en el ámbito de las telecomunicaciones, en particular, para el desarrollo de la agricultura, puertos y ciudades inteligentes, además de prevención de desastres naturales.

Por su parte la empresa Dongying Fangyuan, reconocida internacionalmente como una empresa de alta innovación en la producción de cobre por procesos pirometalúrgicos, acordó realizar un trabajo en conjunto con la UdeC en temas de innovación para desarrollar y mejorar los procesos productivos de la producción primaria de cobre, esto se traduce en la creación de Centre for Future Copper Technologies que estaría emplazado en el Pacyt.

La alianza con estas empresas globales significará un salto importante no sólo para la región, sino también para el país en el posicionamiento económico y tecnológico en torno a las telecomunicaciones y tecnologías para la industria minera, siendo éste un punto de partida para lograr innovaciones de alto impacto.

Translate