Noticias

El apoyo para la construcción del Parque Científico y Tecnológico del Biobío ha sido transversal

El Apoyo Para La Construcción Del Parque Científico Y Tecnológico Del Biobío Ha Sido Transversal

 

El apoyo para la construcción del Parque Científico y Tecnológico del Biobío ha sido transversal. Distintas figuras políticas han manifestado sus intenciones de trabajar a favor del proyecto.

 

 

Las autoridades regionales están de acuerdo con los resultados esperados que traería la construcción del PACYT. La generación de más de 2 mil empleos calificados y otros 7 mil en servicios, entregar aportes significativos en materias medioambientales y dinamizar el tejido productivo de la región.

En una entrevista a Diario Concepción, el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, aclaró que “todos queremos que el PACYT se haga, no hay ningún actor, público o privado que no lo quiera”, esto en el contexto de sus primeros días como máxima autoridad regional.

Los diputados Enrique Van Rysselberghe y Jaime Tohá pertenecen a la comisión de ciencia y tecnología de la cámara. Hasta allá quieren llevar el proyecto para sumar fuerzas en las gestiones previas a su construcción.

“Esperamos que los representantes sean convocados a la comisión (de ciencia y tecnología) para presentar el estado de avance y comentar las proyecciones que se tienen al respecto”, comentó el diputado Van Rysselberghe luego de una reunión con la coordinación del parque.

En un contexto similar, el diputado Tohá puso en valor este gran proyecto ya que “la ciencia y la tecnología son el instrumentos que permitirá superar la etapa actual de desarrollo económico en la región y el PACYT tiene grandes potencialidades”.

Diversos actores de la sociedad están atentos a los beneficios que traerá este proyecto, cuyo principal objetivo es significar un alto impacto para la calidad de vida de los chilenos.

Translate