Noticias

Crece el interés de instituciones y empresas por estar en el PACYT Biobío

Crece El Interés De Instituciones Y Empresas Por Estar En El PACYT Biobío

La coordinación del Parque Científico y Tecnológico del Biobío mantiene una activa agenda previo a comenzar su primera etapa de construcción. Empresas e instituciones se han acercado con la intención de instalarse en alguno de los 40 lotes que habrá disponible.

 

 

Son decenas de empresas e instituciones, tanto internacionales como locales, que estudian las posibilidades de construir centros de investigación en ciencia y tecnología. Una delegación de la Academia de Tecnología Espacial de China visitó el país y manifestó intenciones de tener presencia en el PACYT, siendo así su primer acercamiento al continente.

“Este hecho refleja que estamos frente a un proyecto muy potente. Se deja ver que ya pasamos de la idea a lo concreto. En esta primera fase, no solo comenzará la construcción material, también se estrechan vínculos con empresas que ya cuentan con alto grado de conocimiento acerca del parque y quieren formar parte”, comentó Pablo Saavedra, coordinador del PACyT, terminado el encuentro.

Con un horizonte de 2 años se espera finalizar la urbanización de los terrenos donde se instalará el parque. Luego comenzará la construcción de edificios. Por lo tanto se espera continuar despertando interés en grupos de investigación, desarrollo e innovación, emprendedores, empresas tecnológicas, tanto nacionales como extranjeras, universidades, unidades de ONG, y organismos internacionales que generarán un ecosistema para la innovación.

Translate