Noticias

Experto brasileño se reúne con coordinación del PACYT

Paulo de Miranda, brasileño experto en parques científicos y modelos de negocios en emprendimientos tecnológicos, se reunió en la VRID con el equipo coordinador del PACYT Biobío donde compartió algunas experiencias en la gestión de proyectos similares. Su paso por Concepción se debe a su participación en Open Tech Biobío.

La cita se extendió por dos horas y comenzó con una exposición acerca del proyecto y el estado en que se encuentra. Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción, anfitriona del encuentro, comentó acerca del propósito de la visita, y es que “él viene a contar su experiencia y recabar cuales son todos los antecedentes que tienen que ser considerados para tener éxito en una iniciativa como esta”.

El diálogo fluyó luego que el experto pudiese contrastar la situación local con ejemplos brasileños, país donde hay más de 20 parques científicos-tecnológicos. Dijo que el proyecto PACYT está bien encaminado. Ante la contingencia aconsejó que es momento de “crear los niveles de confianza y acercamiento entre todos los actores que puedan ser parte y beneficiarse de este proceso. Ya que se trata de una iniciativa que tiene un importante elemento público-privado involucrado”.

Finalizado el encuentro, Pablo Saavedra, coordinador del proyecto, coincide con la evaluación que De Miranda hizo acerca del PACYT, ya que él “considera que es una potente iniciativa y que apunta al desarrollo de la región. Puso énfasis en lo distinto que es esta tipología de proyecto, por lo que la colaboración y la confianza son ejes fundamentales para su pronta ejecución”.

 

Translate