Visión y Misión

 

VISIÓN

Convertirse en diez años en un referente de la Investigación y Desarrollo a nivel nacional. Ser líder en la implantación y desarrollo de cuarenta empresas e instituciones científica y tecnológicamente avanzadas en la región del Biobío, generando un parque con más de 2.000 empleos de forma permanente, que contribuya a aumentar las ventajas competitivas de las empresas y ser el sistema regional de innovación.

MISIÓN

Apoyar la creación e instalación de empresas e instituciones basadas en ciencia y tecnología para lograr dinamizar el tejido productivo de la región del Biobío, a través de la Corporación PACYT como ente de colocación de empresas e instituciones, propendiendo a obtener un liderazgo en Chile y Latinoamérica, con alianzas, excelencia científica y tecnológica y fuertemente orientada a la transferencia tecnológica, esperando crear empleos de calidad y desarrollo regional.

 

OBJETIVOS

  • Concentrar el potencial creativo de la región y el país
  • Generar conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico de alto impacto
  • Constituir el espacio productivo del futuro y ser polo relevante de desarrollo de país
  • Creación de riqueza a través de la atracción de talento e inversiones
  • Expresar el potencial creativo de la población regional
  • Conectarse al mundo en los ámbitos en que se posee ventajas competitivas
  • Creación de empleo y conocimiento para la población, de modo que mejoren su calidad de vida
  • Desarrollo de innovaciones de alto impacto regional y nacional
  • Desarrollo de infraestructura de alto estándar


VALORES INSTITUCIONALES

  • Cooperación Regional
  • Excelencia y Conocimiento
  • Sustentabilidad
  • Desarrollo libre del espíritu
  • Innovación Global

Parque Científico y Tecnológico del Biobío

 

El Parque Científico y Tecnológico del Biobío es uno de los más grandes retos de la región que está pronto a concretarse. Constituirá un espacio donde empresas e instituciones, dedicadas a la ciencia y tecnología, ejercerán investigación, desarrollo e innovación con el fin de mejorar la calidad de vida en Chile y el mundo entero.

El Gobierno Regional del Biobío impulsó y financió esta idea nacida en la Universidad de Concepción, quien ha dispuesto de 91 hectáreas aledañas al campus para la construcción del parque. Este proyecto se ha gestado con una visión sustentable, por lo que considera importantes aportes al medio ambiente ya sea en la conservación del bosque nativo y las especies autóctonas de la zona.

Para su administración, ambos socios crearon la Corporación PACYT, que cuenta con un directorio de 11 miembros representantes de la academia y el mundo empresarial.

Esperamos, en un futuro cercano, contar con los mejores profesionales del país y convertir a la ciudad de Concepción en un polo de la industria del conocimiento.

 

Socios PACyT

 

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Fundada en 1919, es una de las principales casas de estudio del país. La figura del rector, actualmente el Sr. Carlos Saavedra Rubilar, preside el directorio de la Corporación PACYT.

 

GOBIERNO REGIONAL DEL BIOBÍO

Es la entidad encargada de la administración superior de la Región del Biobío. Actualmente, el intendente y máxima autoridad regional, invitado permanente a las sesiones de directorio en la Corporación PACYT es el Sr. Jorge Ulloa Aguillón.

Ubicación


Contiguo al campus de la Universidad de Concepción, se ha dispuesto de los fundos el Guindo y la Cantera. En total son 91 hectáreas, de las cuales solo 23 serán utilizadas para lotes donde empresas e instituciones podrán construir sus edificios. Además, nueve corresponden a bosque nativo sobre el que se ejecuta un plan de conservación. Para el resto del terreno no habrá intervención y estarán, así como el parque, abiertos para el tránsito de la comunidad.

 

propuesta de emplazamiento
Translate